Portal

Quem Somos
Zikr
Sama-o giro dervixe
Pir Nureddin
Oração Islâmica
Horário das orações
Conto da Semana
Textos em português
Textos em espanhol
Artigos & Palestras
A Mulher no Islam
Agenda
Contato
Mapa do Site
54 Atributos del Derviche

Voltar

54 Atributos del Derviche

1. El derviche tiene fe en Allah, ama, reza al Creador y es compasivo con Su creación.

2.Un amante cree en el último Profeta, Hazreti Muhammad Mustafa, que las bendiciones y paz de Allah estén con él, lo ama mas que a todo excepto Allah, respeta a su familia, compañeros, seguidores y a aquellos que lo aman.

3.Un amante aprende, conoce y alegremente sigue los mandamientos de Dios.

4. Un amante conoce el temor a Allah y aprende, conoce y evita aquello que ha sido prohibido por El.

5. Un derviche debiera ganarse la vida a través de acciones correctas, de acuerdo a la ley de Allah; debe comer, vestirse licitamente, y quedarse solo en lugares lícitos.

6. Un amante no miente, es siempre veraz y aconseja verazmente.

7. Un amante es generoso, el da de lo que licitamenete ha ganado por Allah, y es generoso con ayuda y consejo.

8. Un derviche es paciente en su fe, en sus deberes religiosos y en tiempos difíciles; y debe aconsejar a otros a tener paciencia.

9. Un amante hace sus oraciones cinco veces al día sin falta, y cuando le sea posible las realiza en congregación, y considera esto como el mas grande de los regalos de Allah.

10.Además de sus oraciones diaras, debe realizar devociones voluntarias, la mas importante es la oración de Tahajjud, que era obligatoria para el Profeta (saws).

11. Además de los treinta días de ayuno en el mes de Ramadán, un derviche debe ayunar el primer, medio y último día de los meses arábicos; se le aconseja que ayune 9 días en el mes de Zul Hijjah, 11 días en el mes Muharram, la mayor parte del mes de Rajab y algunos de los días de Shaban, especialmente en el día de Barat que es el quinceavo día del mes de Shaban.

12. El debe aprender y seguir lo que mas pueda de la Sunnah ( Tradiciones ) del Profeta (saws).

13. Si el derviche tiene una buena situación económica debe ir al Hajj una vez en su vida, y también debe ir a Medina a visitar a nuestro Maestro el Mensajero de Allah (saws), a Jerusalen, Damasco y Bagdad, y debiera visitar los Santuarios de los Santos.

14. Si tiene los medios debe distribuir su Zakat con alegría, y si es pobre, debiera ayudar a los menos afortunados con sus manos, sus palabras y su tiempo.

15. El derviche debe ser limpio y puro. No solo su cuerpo y su entorno, sino su corazón debiera estar sin mancha de arrogancia, especialmente del orgullo de su estado espiritual, hipocresía, envidia, malos modos, ira y de negatividad en general. Su hablar debe estar limpio de chismes y habladurías, y de los gustos que da el dinero, las posesiones, fama y status.

16. El derviche no debe tomar alcohol o cualquier otro intoxicante que ha sido prohibido por Allah. Además debe evitar todos los excesos y oponerse a sus deseos, y rezar pidiendo ayuda para educar los deseos de la carne.

17. Un derviche no debe quedarse mucho tiempo en presencia de su Sheik, a no ser que le sea pedido.

!8. Cuando está en presencia de su Sheik, debe sentarse en sus rodillas, extremadamente cuidadoso de su comportamiento, evitando hablar en forma innecesaria. No debe comportarse en forma familiar y debe seguir correctamente el "adab". Debe considerar los errores de su Sheik mejores que sus propios logros y debe atribuir su desarrollo e inspiración exclusivamente a su Sheik. De lo contrario no avanzará espiritualmente.

19. Un derviche debe considerar cuando está en presencia de su Sheik, como si estuviera en la presencia de Allah, el Mensajero de Allah, de los Santos y del Santo de su orden, y actuar en consecuencia. Una acción que pudiera herir a su Sheik no solo evitará su desarrollo espiritual, sino, que Allah nos proteja a el y a nosotros, le podría causar terribles desgracias e incluso la muerte.

20.El deberá seguir las ordenes de su maestro sin dudar, y con alegria.

21. No debiera intentar poner a prueba a su maestro.

22. No debiera criticar y ni siquiera pensar en froma critica de las acciones de su maestro, aun cuando aparezcan totalmente opuestas a las leyes y formas de la religion y su camino. Debiera recordar que todas las acciones y palabras de su maestro estan en concordancia con la Voluntad de Allah.

23. Un derviche debe saber y cumplir con las oraciones, los rituales, y las formas de su secta segun las enseñanzas de su maestro. Debiera tener en alto el nombre de su secta sobre cualquier otra cosa.

24. Debiera mostrar respeto y obediencia a hombres de conocimiento y sabiduría, Hafizes y hombres que sirven a la religión y a la humanidad. Es satánico argumentar con hombres de conocimiento. No debe olvidarse que los hombres sabios son los herederos de los profetas y de los maestros místicos. Los Sheiks son los herederos de los Mensajeros de Allah. Si existen diferencias entre los teólogos y los místicos es solo en materia superficiales, en esencia están de acuerdo. Con respecto a los lideres de hombres, los políticos, ellos gobiernan con el permiso de Allah. Los hombres están gobernados por aquellos que se merecen. Si la nación es buena sus gobernantes son buenos. Que no se nos olvide que Allah es quien cura los corazones. Un derviche no debe hablar en contra de hombres de conocimiento y de aquellos que gobiernan. Debe considerar toda desgracia como causada por el mismo y ser paciente y agradecido de lo que tiene, ya que todo lo bueno y lo malo viene de Allah.

25. Nunca debe ser tirano o herir a las personas.

26. Siempre debe estar dispuesto a sacrificar todo por Allah, Su Mensajero y su Fe.

27. Todos y toda cosa deben estar complacidos con el derviche.

28. Un derviche debe tener en una mano el Libro de Allah y en la otra las Tradiciones del Mensajero de Allah. Debe tener sobre su cabeza la corona de la Fe y en su espalda la capa de la Ley Religiosa. Sus ojos deben ver lecciones y su lengua debe pronunciar el dhikr. En su cintura debe usar el cinturón del servicio a la humanidad, en su corazón debe tener compasión por la Creación de Allah, y amor y temor a Allah; y sus pies deben estar listos para servir. En su mano debe tener el arte del servicio a otros. Sus oídos deben escuchar solo la verdad. Su mente debe estar ocupada con la temporalidad de este mundo y la eternidad del mas allá. Sobre todo, debe estar en todo momento preparado para el viaje de este mundo temporal al mundo eterno.

29. Debe estar en estado de ablución en todo lugar y en todo momento.

30. Debe estar continuamente pidiendo la misericordia y el perdón de Allah en cada respiro, y nunca olvidar sus pecados y malas acciones. Debe pedir ser redimido y derramar lágrimas por su malas acciones. Por sobre todo debe entender que son los pecados anteriores los que causan los pecados que vendrán (como castigo por no pedir perdón), debe aceptar que sus pecados le pertenecen, mientras que el bien que el hace pertenece a Allah.

31. Si pierde una oración debe recordar que es un castigo a una mala acción.

32. Si a través de el ocurre un acto reprobable, no debe olvidar que esto se debe a sus acciones pasadas ( está siendo utilizado por Allah).

33. No debe comer demás o sentarse en la mesa antes de tener hambre y debe retirarse de la mesa antes de estar lleno. Debe lavarse las manos antes y depués de cada comida. Cuando hace su ablución, debe lavarse los dientes.

34. Debe ser generoso y obediente con su madre, padre y maestros. Generosidad y obediencia con la madre y el padre equivale a la generosidad y obediencia a Allah. Obediencia a su maestro es incluso superior a eso. Sin embargo para aquel que no conoce a Allah, no hay amor ni compasión. Porque aquel que no cree en el día del juicio final, no tiene conocimiento de la verdad, o de la veracidad hacia otros. Y para aquellos que no conocen ni aceptan al Profeta no hay conocimiento de Dios. Incluso si uno cree conocer a Dios, lo conocerá en forma equivocada. Tomará una forma pagana por Dios. Si desea encontrar a Dios, conocerlo y estar en la verdad, debe ser a través de El, en retribución El le dará fe que le mostrará la verdad. Aquel que ama al Profeta tendrá su fe completa. Aquel que conoce a Hazreti Abu Bakr será digno de confianza y conocerá la lealtad. Aquel que conoce a Hazreti Omar conocerá la justicia y será justo. Aquel que conoce a Hazreti Osman conocerá la vergüenza. Aquel que conoce a Hazreti Ali sabrá del conocimeinto y la sabiduría y sabrá el valor de la sabiduría y del respeto al sabio. Aquel que conoce al Iman Hassan no le dará valor a este mundo. Aquel que conoce al Iman Hussein no bajará su cabeza frente al tirano. Tu que no obedeces a Allah y su Mensajero, a tu padre y a tu madre, ¿cómo puedes esperar obediencia de la gente ? Tu, con tu fe incompleta, sin amor a El ni buscando Su complacencia, ¿cómo puedes esperar Su compasión y misericordia ? Conócelo a El y serás perdonado, entonces El y toda Su creación te amarán y serán compasivos contigo. Cree en el día del juicio final y así nadie te engañará.. Eso te hará respetar los derechos de la gente y de toda la creación. Aquél que conoce al Prpfeta conoce a Dios. Aquel que le obedece, obedece a Dios. Aquel que le es leal, es leal a Dios. Aquel que lo niega, niega a Dios. Aquel que se rebela en contra de él, se rebela en contra de Dios. El dios a quien el Mensajero llama Dios, es Dios, y el dios a quien nuestros nafs llaman Dios, es un ídolo. Aquel que no educa a su hijo a amar a Abu Bakr no debiera esperar recibir de ese hijo obediencia, lealtad y veracidad. Debes enseñarle a amar a Osman, de modo que el sienta vergüenza y fe, y enséñale el amor de Hazreti Ali, para que sea generoso y sabio y sea servidor... ¿No le has enseñado a tu hijo amor y temor para que te obedezca y sienta compasión y amor hacia ti? ¿No le has enseñado sobre el día del juicio final, como para que respete los derechos de la Creación? ¿No le enseñaste a amar al Mensajero para que así pueda amar a Dios?

35. Un derviche no debe hacerle saber a la gente que se ha sometido a la voluntad de Dios; la gente lo verá por si mismos.

36. Un derviche debe ser compasivo,servicial y generoso con su familia, hijos, parientes políticos, vecinos y gente a quien conoce y no conoce.

37. Un derviche no debe tener comunicación con gente mala, pero no debe verse a si mismo como mejor o por sobre ellos.

38. Un derviche no debe gustarle o disgurtarle nadie ni nada, de manera egótica y egoista. Sus gustos y disgustos deben ser por Dios.

39. Si un derviche ve algún potencial de salvación en alguien que tiene fama de malo, debe hacerse amigo de él, de tal manera de llevarlo hacia el camino recto.

40. Debe visitar tumbas y recordar que este es su destino final.

41. Debe visitar a los enfermos y a los pobres especialmente a los de su Hermandad. Sin embargo, debe tratar de satisfacer las necesidades de todos, sin consideración de su religión o secta.

42. Un derviche nunca debe olvidar a su Sheik, debe visitarlo todos los días o frecuentemente, o en el peor de los casos una vez por semana, si está lejos debe escribirle.

43. Debe tener la capacidad de resistir el infortunio y mostrar paciencia. Debe saber que las muñecas de un derviche nunca estarán libres de los perros y su cabeza de la vara de Yazid, como el Faraón fue con Moisés, Nimrod con Abraham, y Abu Jahil con Muhammad (saws).

44. Como aprenderá que todo viene de Dios debe aceptar todo; debe someter su voluntad y debe siempre estar complacido con Dios y buscar Su complacencia en todo para que esté complacido con El.

45. En cada acto y pensamiente debe recordar a Dios, sus manos trabajando para este mundo y su corazón anhelando a Dios.

46. Sin importar

Voltar